Ciudad perdida de Angkor

Monumento en Siem Reap

Descripción y características. Ciudad perdida de Angkor

Imagen de Ciudad perdida de Angkor
Se trata de un recinto sagrado compuesto por los templos budistas más antiguos del planeta. Es una joya de la cultura de este país, así como una de las siete maravillas del mundo y Patrimonio Histórico de la Humanidad, por declaración de la Unesco en 1992.
Tiene una extensión de 200 kilómetros cuadrados. Casi todos los edificios y construcciones tienen origen religioso, si bien no son pocos los suntuosos palacios que podremos observar. Esto es lógico: únicamente han sobrevivido al paso del tiempo los edificios de piedra, los cuales se erigían en honor de los dioses; a los mortales les correspondían construcciones de madera, de las cuales, evidentemente, no se conserva ninguna.
El diseño de los edificios es impresionante, sobre todo el de sus cúpulas, perfectamente trabajadas.
Angkor Wat es, sin duda, el edificio más grande del mundo de carácter religioso. En su decoración encontramos numerosas metáforas dedicadas, entre otros, a la eterna lucha del bien y del mal, quedando éste representado por la forma de una enorme serpiente. Es el mejor conservado de todos los templos, pues fue el último en ser abandonado por los monjes. En su origen es un templo funerario, dedicado al dios hindú Visnu. Llaman la atención las tallas de las paredes formadas por representaciones de bailarinas jemeres, cada una con un tocado de pelo diferente.
La ciudad se encontraba en su origen fortificada; a la misma se accedía por 5 enormes puertas. La muralla que la rodeaba contaba con 12 kilómetros de longitud, 6 metros de altura y 8 metros de ancho.
Dentro de los edificios que la componen, el más llamativo es el de Bayón: su construcción se encuentra datada a finales del siglo XII o comienzos del XIII: era el templo oficial del rey budista Jayavarman VII, y se sitúa en el centro de la ciudad de Angkor Thom. Son impresionantes las 216 grandes caras esculpidas; da la sensación que todas miran y vigilan al visitante. Cuentan los investigadores que estas caras son representaciones del monarca.
En el área que forma la ciudad podemos diferenciar estos otros lugares y templos: Baksei chamkrong, Phimeanakas, Krol Ko, Chay Say Tevoda, Baphuon, …


La mejor fecha para visitar este lugar:
Asistir al amanecer en Angkor constituye una de la más bellas imágenes que nuestras retinas puedan contemplar; es un estupendo momento para comenzar nuestra visita al lugar. Una original, práctica y buena opción de recorrer el lugar es en bicicleta. Sin embargo, la mayor parte de la gente que visita el lugar utiliza los tuc-tucs, tanto por el precio como por el hecho de estar techados, lo que nos protegerá del calor. El precio por día puede rondar los 15 dólares, según el recorrido que queramos que realice. Otra opción es la alquilar un taxi, por unos 25 dólares diarios. En cuanto a los recorridos, recomendamos comenzar viendo el amanecer desde Angkor Wat, para posteriormente, adentrarnos en el templo: evitaremos la aglomeración de turistas. El atardecer es un buen momento para acudir a los templos muy concurridos, com el Bayon. A mediodía, cuando más calor hace, será preferible visitar los templos que quedan sumergidos en la jungla: Ta Prohm, Beng Mealea, …

Tipo de lugar: Monumento

Ubicación: Afueras de la ciudad

Apropiado para niños
Apropiado para personas mayores
Apropiado para visitar en familia

Duración de la visita: 2/5 Días

Precio de la visita:
Los precios de entrada al parque arqueológico son de 20 dólares por día, 40 dólares por tres días y 60 dólares por la semana completa.
Con la entrada de un día podemos visitar los templos más importantes: Angkor Thom y Angkor Wat, así como el famoso Ta Prohm, donde los árboles han crecido por encima de las paredes.


Horario:
El lugar se encuentra abierto todos los días, desde el amanecer al atardecer.

Historia:


Su descubrimiento, en el siglo XIX, se lo debemos a un naturista francés que se encontraba en las profundidades de la selva: Enrique Mahout. Su hallazgo abrió al mundo las puertas de la ciudad perdida.
La ciudad fue construida durante los siglos IX y XII, siendo la capital de la dinastía Jemer. Es el símbolo de los tiempos gloriosos de Camboya, cuando sus dominios s extendían desde Birmania a Vietnam, contando con más de un millón de habitantes, en tanto que ciudades como Londres no contaban con más de 50.000.
Allá por el año 1.117, los eternos enemigos de los Jemer, el reino de Champa, saquearon el complejo de Angkor. Fue el rey Jayavarman VII quien reconquistó el territorio, sometiendo a los Cham. Gracias a este monarca se reconstruyó Angkor, restableciéndose la capital en Angkor Thom.
Pero la importancia de este monarca no se limitó a los avatares bélicos, pues fue él quien decidió el dejar el hinduismo para profesar el budismo, lo cual, lógicamente implicó grandes cambios en los templos a fin de adaptarlos a la nueva religión.
Así, los monjes budistas habitaron el lugar hasta que fue descubierto por los franceses. A partir de este momento la ciudad fue abandonada; si bien se desconocen los motivos exactos todo parece indicar que dicho abandono tuvo su origen en las epidemias y hambrunas que asolaron la zona, razón por la que sus pobladores se vieron en la obligación de dirigirse hacia el sur.
Durante la guerra de Vietnam, EEUU bombardeó indiscriminadamente este país, razón por la que hoy aún se pueden observar los destrozos provocados por las explosiones; incluso se han conservado proyectiles que no llegaron a ser detonados.

Videos:


Ciudad perdida de Angkor. Vista desde el cielo.
Cargando callejero y mapa de Siem Reap


Buscador de lugares para visitar Introduce el nombre del lugar que estás buscando o la ciudad donde está ubicado:
 
Lugares interesantes por ciudades Selecciona la provincia en la que estás buscando sitios para ver:

Vídeos Recomendados, qué ver:
La Alhambra

Vídeos Recomendados, ciudades:
Granada

Qué ver en el mundo

Agra | Amesbury | Aranjuez | Atenas | Colonia | Copenague | Córdoba | El Cairo | Estambul | Granada | Lisboa | Los Roques | Los Roques | Los Roques | Madrid | Moscú | Nazca | Nueva York | París | Roma | Segovia | Siem Reap | Tinum |
2024 | info@quever.es | Tel. información: (+34) 952 58 49 33